hit counter
Noticias, Productos

Super Talent presenta un USB 3.0 con caché DRAM

El fabricante Super Talent acaba de mostrar un pendrive que ofrece un gran rendimiento gracias a su sistema interno de caché: Express RAM Cache. Con este método consigue transferir ficheros un 260% más rápido que sin caché.

El sistema que ha decidido implementar Super Talent en pendrives no es nuevo, pero sí es la primera vez que se utiliza en este tipo de dispositivos de almacenamiento. Los pendrives suelen tener unas velocidad importantes de transferencia y más si hablamos de modelos USB 3.0 que alcanzan velocidades de escritura de vértigo en comparación con los pendrives USB 2.0.

pendrive_cacheNuevos Super Talent Express RAM Cache USB 3.0.

El problema de este tipo de unidades es que si bien se comportan de manera notable en transferencias de archivos grandes el rendimiento decrece a medida que decrece el tamaño de ficheros y aumenta el número de ellos para transferir a la unidad. Es por ello que el nuevo sistema que han denominado como Express RAM Cache, que hace uso de memoria volátil RAM como memoria intermedia entre la unidad propiamente dicha y el ordenador, optimizando los ciclos de escrituras y mejorando las velocidades de transferencia hasta un 260%.

En particular han mencionado el caso de transferir 40 archivos MP3, que en una unidad sin Express RAM Cache toma 13 segundos mientras que en las nuevas unidades de 32 / 64 Gbytes con la nueva característica se graban en 5 segundos. Tendrán unos precios de venta recomendados elevados debido a la exclusividad que les otorga ser los primeros en implementar esta tecnología en pendrives, 129 dólares y 209 dólares respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!