Noticias, Redes

Los contenidos audiovisuales, los reyes de Internet

El último informe Cisco Visual Network Index revela el crecimiento que está experimentando y experimentará los vídeos on-line. Según este estudio de Cisco, el vídeo en Internet supone ya más de un tercio de todo el tráfico generado por los consumidores en Internet. Pero aún hay más; para finales de año se espera que se acerque al 40% (sin incluir la cantidad de vídeo intercambiado a través de las redes P2P), alcanzando casi el 60% en 2014.

video

Así, se espera que sólo en tres años la comunidad global de vídeo en línea esté compuesta por más de 1.000 millones de usuarios. El tráfico generado por este número de internautas hará, que por primera vez, el tráfico P2P no sea el mayor tipo de Internet.

Las mejoras en la capacidad de ancho de banda de las redes y en las velocidades de Internet, junto con la popularidad cada vez mayor de la TV en alta definición y la TV en 3D (HDTV) son factores clave que contribuirán al incremento de tráfico en la Red de los contenidos audiovisuales. Estamos ante la nueva era del vídeo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.