hit counter
Actualidad, Noticias

Philips quiere crecer más rápido que la propia economía

Siguiendo sus tres pilares básicos: iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor, Philips prevé crecer más que la propia economía.  En el lanzamiento de sus objetivos para el período 2011-2015, Philips dijo el martes que los nuevos objetivos son una visión global.

Quiero dejar en claro que Vision 2015 no es una nueva visión, no es una nueva estrategia y no constituirá un masivo cambio en nuestra dirección“, dijo el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee, quien entregará la dirección a Frans van Houten en abril del próximo año. Los analistas han sugerido que Philips podría tener que abandonar su estrategia de tres pilares, dado que las sinergias entre iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor son limitadas.

philips_logoSin embargo, el mayor fabricante de iluminación del mundo, uno de los tres principales fabricantes de equipos de hospital y el mayor productor de electrónica de consumo de Europa dijo que mantendría centrándose en las tres unidades. Incluso el negocio de televisión, el cual espera la compañía que sea rentable el año próximo, en su totalidad, no esta a la venta en este momento, dijo Kleisterlee.

Philips dijo que quiere que el crecimiento del ingreso anual entre 2011 y 2015 tenga 2 puntos porcentuales más que el crecimiento del Producto Interior Bruto. El margen de las ganancias anuales antes de interés, impuestos y amortización (EBITA) para el período 2011-2015 se prevé entre 10-13 por ciento. “No es una visión explosiva,” dijo el analista de ING, Jan Hein de Vroe.

Estos objetivos están más o menos en línea con lo que esperábamos. Debe ser visto como una evolución de la Vision 2010 en lugar que un cambio radical“. El fabricante de los reproductores de MP3, los tomógrafos MRI, tostadoras y afeitadoras compite con el cuidado de la salud y las unidades de iluminación de General Electric y Siemens de Alemania.

La estrategia Vision 2015 reemplaza a Vision 2010, la que fue abandonada a finales de 2008 debido a la recesión. Bajo su anterior estrategia, Vision 2010, Philips tenía como objetivo un margen EBITA para el grupo de entre un 10 por ciento y un 11 por ciento, un promedio de crecimiento de ventas anuales comparables de 6 por ciento y un retorno sobre el capital invertido de entre 12-13 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

sonicwall_evento_madrid

SonicWALL reunirá a su canal en Madrid

smartwatch_espana

El 18% de los españoles tiene un smartwatch

automocion_5g_asociacion

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!