hit counter
Actualidad, Noticias

Los nuevos servicios de Liferay Portal 6 EE open source

Ya esta disponible el Liferay Portal 6 Enterprise Edition. Esta nueva edición aparece pocos meses después de comenzar a circular la edición Community, tras pasar por el proceso de certificación que garantiza su uso.

La plataforma introduce importantes mejoras, fruto del trabajo de los ingenieros de Liferay, por un lado, y de las mejoras enviadas por los miles de miembros de su “comunidad” por todo el mundo, así como de la experiencia de proyectos reales y de la adaptación del producto al cumplimento de los nuevos estándares.

A estas nuevas prestaciones técnicas, la sexta edición añade una serie de servicios, suministrados con el apoyo de la red de partners de la compañía en España, para desplegar la plataforma en grandes organizaciones, resolver incidencias y desarrollar, si es necesario, aplicaciones específicas con garantías para cada proyecto en cuestión. Además, Liferay pone a disposición del cliente apoyo por parte de sus propios expertos tanto para el desarrollo del proyecto como para la asistencia en la puesta en producción.

Aunque el código de la versión 6 circula ya desde hace meses, las empresas estaban esperando el lanzamiento de la edición Enterprise, certificada por el fabricante, con todos los servicios de mantenimiento, soporte, consultoría y formación que garantizan el éxito de los proyectos“, ha afirmado Jorge Ferrer, director general de Liferay en España. “Para este colectivo, hasta que no lanzamos la edición Enterprise es como si la nueva versión no existiera, ya que no se plantean comenzar a utilizarla sin las garantías mencionadas“, añadió.

Nuevas funcionalidades

Entre las funcionalidades nuevas introducidas en Liferay Portal 6 destacan:

1 – La integración con motores de workflow para flexibilizar al máximo la publicación de contenidos web, documentos, blogs, foros o wikis. Esta integración permite especificar los flujos de trabajo deseados para cada sitio web y para cada tipo de contenido del mismo.

2 – La introducción de campos personalizados en los distintos elementos del portal (usuarios, organizaciones, contenidos…), que supone un cambio cualitativo al permitir que usuarios sin conocimientos técnicos puedan editar el portal desde la interfaz de usuario, sin tener que recurrir al equipo técnico de desarrollo.

3 – Creación rápida de nuevos sites. A través de una cómoda interfaz de usuario y sin más que rellenar un formulario, cualquier editor puede crear nuevos sitios web con un solo click, y sin necesidad de contar con conocimientos técnicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!