Soluciones de servicios OKI para la gestión de la impresión

OKI Printing Solutions ha presentado hoy nuevas herramientas orientadas a su canal y consistentes en auditoría, gestión del parque de equipos instalados, gestión documental y seguimiento y control de la impresión.

Con ellas, los partners tendrán una nueva oportunidad de negocio, ofreciendo a las pymes sistemas de gestión de la impresión equiparables a los sistemas utilizados por las grandes compañías, pero a precios asequibles.

Auditoría y gestión del parque

OKI Audit permite al canal realizar un análisis completo del parque de equipos de impresión del cliente, dotándole de información sobre el uso y los costes de utilización de los mismos para realizar una oferta adaptada a sus necesidades. Una vez seleccionados los equipos que conforman la oferta, esta herramienta elaborará un informe para que el distribuidor presente una propuesta personalizada.

Una vez implementada la solución de impresión, el distribuidor podrá realizar una gestión activa del parque del cliente con OKI Print. Se trata de otra nueva herramienta que monitoriza el uso de los equipos, las páginas impresas, el estado de los consumibles y configura las alertas de servicio. (Esta solución ya se ha instalado en unas 2.000 máquinas clientes).

Premium Solutions, soluciones avanzadas

Se trata de dos soluciones de software que estarán disponibles a lo largo del mes de octubre. La primera de ellas, OKI DocuManager es una solución documental que ahorrará espacio, tiempo y papel a los usuarios. Además, es una herramienta sencilla, fácil de implementar y manejar, pero con la funcionalidad y potencia de sistemas de mayor coste.

La segunda solución es OKI Track. Es una herramienta de seguimiento y control de la immpresión cuyas principales funciones son: fijar cuotas de impresión, limitar el uso de determinados equipos, establecer reglas de impresión (como la doble cara), balancear cargas de impresión entre distintos equipos, imputación de gastos por departamento o proyecto, impresión segura o gestión de pagos.  

La compañía realizará un roadshow por diferentes partes de España para mostrar a los distribuidores cómo funcionan, y los beneficios, de estas soluciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo