Las apuestas de Intel en los sectores de hardware y software

La compañía está apostando fuertemente en productos SoC (System-on-a-chip) como netbooks, tablets, electrónica de consumo, dispositivos embebidos y smartphones, todos ellos basados en los procesadores Intel Atom. Leemos en PortalTIC que el consejero delegado, Paul Otellini, aprovechó la pasada conferencia de desarrolladores para destacar las tecnologías que han creado un «nuevo mercado para la informática de uso generalizado» que ofrecen nuevas oportunidades al sector de la alta tecnología.

De hecho, Otellini afirmó que las personas «van a elegir el dispositivo que les proporcione la mejor experiencia para el uso propuesto, sin que ninguno de ellos destaque especialmente«.

Por su parte, el vicepresidente y director general de Embedded and Communications Group, Doug Davis. anunció la línea completa de procesadores Intel Atom para ir «más allá del PC«, entre los que destacan:

– Tunnel Creek: los nuevos procesadores SoC Intel Atom serie E600 desarrollados específicamente para aplicaciones embebidas como.

– Procesador Intel Atom CE4200, conocido hasta ahora con el nombre de código ‘Groveland’, que ha sido diseñado para integrar la experiencia de Internet en TV.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo