Los accesorios móviles moverán más de 37.000 millones de euros en 2015

Ya sabemos que el mercado de la telefonía móvil está en auge. No hay más que ver los fenómenos de ventas de Samsung Wave, el iPhone 4 o el Samsung Galaxy S para darse cuenta de que hay mucho que rascar. Un sector que mueve masa y promueve otros terrenos como el de los accesorios para terminales. En este sentido, según un estudio de ABI Search este campo tendrá un crecimiento medio interanual del 11,4%.

El año pasado este mercado movió 19.307 millones de euros. Teniendo en cuenta el crecimiento previsto por la consultora, en 2015 el mercado de accesorios móviles moverá más de 37.000 millones de euros, una cifra muy positiva para los fabricantes.

Para el analista senior Michael Morgan, uno de los responsables de este estudio, «el crecimiento del mercado de los accesorios está siendo impulsado por el explosivo crecimiento de ventas de teléfonos inteligentes«. Y es que, según él, estos smartphones son generalmente productos de mayor valor que los teléfonos normales, por lo que los consumidores están dispuestos a gastar más en accesorios para ellos.accesoriosEntre las categorías de accesorios más populares destacan las fundas protectoras para smartphones, cuya popularidad comenzó con el iPhone 3G y 3GS. No obstante, ahora la moda se ha extendido a otros teléfonos y pocos son los móviles que no tienen una funda de protección.

En el terreno de los auriculares Bluetooth, el estudio revela que poco a poco están cayendo pero todavía son populares en las gamas bajas de móviles. En los modelos de gama alta siguen funcionando bien, al asociarse con los smartphones. En cuanto a los auriculares estéreo, también están en auge, gracias a la disponibilidad de teléfonos multimedia habilitados para oír música.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.