hit counter

El 40% de los internautas españoles, fieles al e-commerce

En época de crisis, los españoles que navegan por la Red se decantan por portales de compras que se ajustan a sus necesidades, preferencias y, sobre todo, a su bolsillo. Una vez encontrado ese lugar, el 40% asegura que son  fieles, especialmente, cuando se trata de hacer reservas de hoteles, viajes o vacaciones.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio “¿Humanos fieles o animales promiscuos?” que ha elaborado Emailing Network para conocer el grado de fidelidad de los españoles a la hora de realizar la compra por Internet. De él se desgrana que sólo el 20% de los internautas se declara “totalmente fiel”; es decir, compra en los mismos sitios y, además, es marquista por lo que suele buscar unas marcas determinadas. comercio_electronicoPor el contrario, la categoría de los infieles por naturaleza está formada por un 14% de los usuarios que asegura no tener una especial preferencia ni por las marcas, ni por las webshops. Este tipo de internauta, normalmente es muy ahorrador y desconfiado por lo que el precio y  el sello de seguridad son esenciales.

El estudio, además, concluye que los españoles somos cada vez menos reacios a hacer la compra por Internet. De hecho, el volumen de compras en algunos sectores ya se equipara e incluso supera al número de ventas que se hacen desde la tienda.  Este es el caso del sector viajes donde siete de cada diez españoles aseguran que han sustituido su agencia de viajes habitual por Internet a la hora de hacer sus reservas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!