hit counter
Noticias, Productos

En marzo llegará a Europa la Nintendo 3DS

Por fin un anuncio oficial de Nintendo que acaba con los rumores sobre la fecha de lanzamiento de la nueva consola portátil de videojuegos, la 3DS. El día elegido, el 26 de febrero en Japón. En el mes de marzo llegará a Europa sin precio oficial revelado. Nintendo 3DS avanzará en rendimiento y funcionalidades frente a los modelos precedentes intentando recuperar mercado frente a otras plataformas en auge.

La compañía japonesa, líder de la actual generación de consolas de videojuegos con la Wii de sobremesa y con la DS portátil se prepara no ya para competir contra su competencia natural como la PSP de Sony sino con el auge del videojuego en otras plataformas como la del smartphone, lo que está limitando sus ventas.

nintendo3ds

Y lo hará con una 3DS potenciada según las especificaciones previas, con doble pantalla 3D y otra táctil, doble CPU ARM11 a 266 MHz, con 64 Mbytes de RAM y 4 Mbytes de memoria gráfica y multiplicando por seis la capacidad de almacenamiento interno frente a la DSi hasta 1,5 Gbytes, ampliable mediante tarjetas de memoria SD, de la que incluirá una de 2 GB.

Contará con una cámara frontal para toma de imágenes o para creación de avatares (Mii). Estará disponible con acabados en color azul y negro con un lanzamiento en Japón el 26 de febrero y en marzo en Europa. 25.000 yenes es el precio fijado para Japón (220 euros). No hay precio oficial para Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,

Crecen las ventas de monitores informáticos

Galaxy Note 7 en Europa
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!