Canal, Mercados, Noticias, Programas

Microsoft continúa luchando por la legalidad del canal en Murcia

Microsoft sigue apostando por su política de saneamiento del canal de distribución en Murcia al igual que está haciendo en Madrid. De hecho, la compañía continúa con su campaña de detección de software ilegal y de información acerca de las ventajas de distribuir software legal con resultados muy positivos.

Aún el 19,5% de los establecimientos murcianos distribuyen software ilegal, según datos del Estudio sobre Piratería en el Canal de Distribución elaborado por Microsoft publicados el pasado mes de abril. Durante 2009  el comprador misterioso de Microsoft realizó un total de 41 visitas a establecimientos distribuidores de software en Murcia, de estas visitas resultó que 8 tiendas comercializaban software sin licencia. Si comparamos estos datos con los de 2008 nos encontramos que un importante descenso del índice de piratería en los comercios murcianos de un -19,6% (en 2008 el índice ascendía al 39,1%). Una muy buena noticia si tenemos en cuenta el entorno de crisis económica del año 2009.microsoft_logoLas acciones legales que Microsoft está llevando a cabo en defensa de su propiedad intelectual comienzan a tener resultados en la Comunidad murciana. En la actualidad hay un procedimiento judicial abierto contra un establecimiento de Molina de Segura que vendía software ilegal. Asimismo, desde 2007 se han llegado a 4 acuerdos extrajudiciales con distribuidores murcianos, antes de llegar a completar los procesos por vía penal en los tribunales, que ascienden en total a más de 19.000 euros.

«El efecto acumulado de la Acción Legal que Microsoft está llevando en los últimos tiempos creemos se está materializando muy positivamente. Estos resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución. El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas», Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.