hit counter
Noticias, Productos

ReRam, la nueva tecnología para las memorias

El mercado actual de las memorias muestra una clara inclinación hacia las memorias NAND. No obstante, ya se están desarrollando nuevas tecnologías que permitan aumentar el rendimiento de estos dispositivos. Este es el caso del desarrollo de ReRAM por parte de Elpida y Sharp.

A pesar de que las memorias NAND son buenas desde el punto de vista de que permiten almacenar datos sin conexión eléctrica, son lentas para los tiempos que corren debido a los sistemas ECC que integran. ReRAM traerá un gran aumento en rendimiento, lo que podría posibilitar el copiar una película HD en segundos.

Toshiba_NAND

El proyecto compartido por las compañías Sharp y Elpida ha despertado curiosidad en la Universidad de Tokyo y el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Japón, así como también fabricantes de chips que se están uniendo al proyecto. Además de lo anterior, las memorias tienen un consumo virtualmente 0 en modo de espera.

ReRAM podría comenzar a ser producida en masa para el año 2013, aunque tenemos que pensar que hay otras tecnologías alternativas a esta como PRAM, memorias de cambio de fase, y MRAM -memorias magnetoresistivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!