Noticias, Productos

Nuevos chips ARM llegan al mercado de la mano de Sitara

La llegada al mercado de los nuevos MPUs Texas Instruments Sitara AM389x ofrecen una gran rendimiento en forma de SoC con una CPU basada en el chip Cortex A8 corriendo a 1,5 GHz y un chip gráfico SGX530 capaz de ofrecer aceleración 3D y reproducción FullHD, entre otros.

Los nuevos MPUs 1.5GHz Sitara AM389x están diseñados para trabajar en ordenadores integrados, gateways, routers, servidores, autómatas industriales, interfaces humano-máquina y terminales de datos PoS. Serán compatibles con sistemas operativos LinuxMicrosoft Windows Embedded Compact 7 Android, entre otros.

sitara_ARM

Texas Instruments ha presentado dos unidades, Sitara AM3892 y AM3894, ambos basados en el núcleo Cortex A8 de ARM. Han sido dotados con PCI Express Gen2, SATA 2.0, doble Gigabit Ethernet e interfaz doble DDR2/DDR3, permitiendo la fabricación de productos a medida, lo que ahorrará tamaño de PCB y reducirá costes de fabricación.

Los interfaces PCIe SATA que incluye el chip deja claro que los MPUs serán compatibles con una gran canitdad de dispositivos de almacenamiento, como sintonizadores de TV, controladores RAID, tarjetas de sonidos, módems 3G / WiMAX, etc. Además de las tradicionales interfaces de conectividad, los chips Sitara son capaces de ofrecer dos fuentes de vídeo simultáneamente con resolución FullHD, 1.920×1.080p.

El modelo AM3894 integra además el chip gráfico SGX530 que permite la aceleración 3D y de contenidos HDademás de salida gráfica HDMI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.