Nombramientos, Noticias, Protagonistas

El Director de Canal de HP, Andrés García-Echaniz, se retira

Andrés García-Echaniz, Director de Canal para Iberia de HP, se retira después de 25 años vinculado al desarrollo del Canal de Distribución para todas las áreas de negocio de la compañía.

Ingeniero Superior de Minas y MBA por IESE, García-Echániz ha decidido a sus 56 años, abandonar la primera  de su actividad profesional, desarrollando su proyecto empresarial personal en otro sector y dedicar más tiempo a su familia y a sus hobbies: lectura de novela y ensayo o escuchar a Los Beatles.

Durante un cuarto de siglo de dedicación a HP, ha desempeñado numerosos roles dentro de la estructura de Canal, desde el área de marketing, pasando por la gestión del área de SMB de HP hasta, finalmente, dedicar sus últimos 6 años a la Dirección del Canal de Distribución.

Andres_Garcia_Echaniz

Antes de llegara HP, Andrés trabajó en África como Ingeniero de Minas en busca de oro y diamantes. Una aventura que continuó en HP y ahora culmina, después de afrontar más de 100 trimestres o, lo que es lo mismo, después de 300 cierres mensuales.

En palabras de Andrés: «Después de diseccionar tierras africanas en busca de materiales preciosos, nunca pude imaginar que el mayor tesoro lo encontraría en el capital humano de HP, en el recuerdo de mis compañeros, en el cariño de los medios de comunicación y la profesionalidad de un canal de distribución que tantas satisfacciones me ha dado. Permitidme agradecer a todos ellos su compromiso, dedicación a este proyecto y el haber hecho posible el sueño de una aventura llamada HP».

Por otra parte, añade: «En un sector como el que nos encontramos y en una época tan convulsa como la actual, quiero enviar un mensaje optimista y de apoyo al canal de distribución, piedra angular de la estrategia de HP y de su crecimiento empresarial, y uno de los principales activos estratégicos para la competitividad de la compañía».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.