Actualidad, Noticias

HP crece en España un 29,8% en ventas de PCs en el tercer trimestre de 2010

HP crece un 29,8% en ventas de PCs en el tercer trimestre de 2010

HP ha vuelto a crecer en ventas de PCs en el mercado español durante el tercer trimestre de 2010 (según los datos preliminares hechos públicos por el analista IDC). Las cifras de la compañía aumentaron en unidades un 29,8% respecto al mismo periodo del año anterior y le conceden una participación de mercado del 26,5%.

Este crecimiento es casi el triple que la media del mercado, que mostró un crecimiento del 11%, muy por debajo de las previsiones de los analistas que cifraban el mercado español para Q3 en crecimientos del 39%, similares al los crecimientos vividos en el primer semestre el año.

Por quinto trimestre consecutivo, HP mejora sus resultados en todas sus categorías de producto y afianza su presencia en el mercado nacional de PCs. Las cifras son aún más relevantes en el segmento profesional, que HP lidera con un 23,9% de cuota de mercado, y donde la compañía ha crecido un 35,3% respecto al periodo del año anterior. En lo que respecta al área de consumo, HP ha crecido un 27,3%, casi cinco puntos más que en el anterior ejercicio y capitalizando el 27,9% del mercado.

Por tipo de producto, HP incrementó sus ventas tanto en el área de PCs de sobremesa como de portátiles. Los datos de IDC confirman el liderazgo de HP en el mercado de ordenadores de sobremesa, con un crecimiento del 44,5% y una cuota del 31,1%. Especialmente destacado es el crecimiento del 84,3% vivido en el área de consumo, debido sobre todo a los nuevos formatos “all in one” y las soluciones táctiles de los equipos “HP TouchSmart”.

En cuanto a la categoría de portátiles, la compañía crece un 25,3%, hasta alcanzar un 25,2% de cuota de mercado, lo que se traduce en un total de 267.143 unidades vendidas (54.000 equipos más que en el ejercicio anterior). Cabe destacar el incremento en ventas en el mercado profesional, que crece un 42,9% más respecto al mismo periodo de 2009 debido fundamentalmente a la adquisición  de portátiles para el entorno de educación (Escuela 2.0).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo