Mercados, Noticias, Productos, Redes

Intel presenta su estrategia en la nube «Cloud 2015»

cloud computing

Intel ha presentado su estrategia empresarial cloud computing. Con el nombre «Cloud 2015», Intel ha anunciado que se basará en tres elementos clave: una nube “federada” que permite a las empresas compartir datos en nubes internas y externas; una red “automatizada” que permite el movimiento seguro de aplicaciones y recursos; y unas nubes basadas en equipos cliente y con el conocimiento sobre PCs y dispositivos y los procesos que deberían realizarse en la nube.

Intel ofrecerá soporte a estos objetivos mediante la creación de software y el desarrollo de nuevas capacidades como por ejemplo los procesadores Intel Xeon, que incluyen prestaciones como la tecnología Intel Virtualization (Intel VT) y la tecnología Intel Trusted Execution (IntelTXT), que forman la base de la informática en la nube actual.

Intel ha participado en la creación de la Open Data Center Alliance, una coalición de más de 70 empresas líderes que realizan unas inversiones anuales en TI. Con este proyecto como telón de fondo, la compañía ofrecerá productos y soluciones coherentes a los objetivos de la Alianza. Así, Intel colaborará con sus partners de hardware y software, además de participar con el sector para innovar en estándares abiertos.

“El sector tiene una oportunidad para acelerar el potencial de la informática en la nube y mejorar la situación económica con esta transformación”, ha afirmado Kirk Skaugen, vicepresidente y director general de Intel Data Center Group. “Con la Open Data Center Alliance hemos logrado que las principales empresas mundiales se centren y participen activamente con Intel y con el sector de la alta tecnología para acelerar el desarrollo de soluciones».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.