Mercados, Noticias, Redes

Android sigue ganando terreno en el mundo smartphone

Android, el sistema operativo para móviles de Google, continúa creciendo a buen ritmo. De hecho, según la compañía Canalys, ya es el segundo software en el mercado de los smartphones. Symbian continúa liderando este sector en el tercer trimestre con una participación del 37%, mientras que el Android ya ha alcanzado un notorio 17%, superando así a otros sistemas más veteranos como los de RIM, Apple y Microsoft.

La creciente popularidad de los teléfonos con Android – fabricados por empresas que incluyen a Motorola, HTC y Samsung Electronics – coloca a Google en una buena posición en un momento en el que los dispositivos parecen estar preparados para superar a los ordenadores en la navegación por Internet. El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo en septiembre que espera que las búsquedas móviles generen con el tiempo la mayor parte de los ingresos de la empresa, aunque eso podría tardar un tiempo en suceder, aunque está creciendo a un ritmo rápido.symbian_vs_android

El sistema operativo móvil Android, que se ofrece gratis a los vendedores de teléfonos móviles, ha experimentado un crecimiento drástico desde que apareció en el mercado el año pasado. En el último trimestre registró uncrecimiento de 14 veces desde los niveles de hace un año, dijo Canalys. Ayudados por el aumento de los teléfonos con Android, los móviles avanzados más baratos se están transformando cada vez más en el motor de crecimiento del mercado en general, dijo la firma investigadora.

«Estamos viendo más volúmenes en las gama media y baja. Hemos alcanzado un punto de inflexión, los teléfonos inteligentes ya no son un producto para un nivel alto […] Los operadores quieren llevar los teléfonos avanzados a un mercado prepago, debido a que esos móviles están generando muchos ingresos por tráfico de datos«, dijo el analista Pete Cunningham.

Esto abre un nuevo y gran mercado para los teléfonos inteligentes, que se han vendido en muchos mercados desarrollados sobre todo con contratos mensuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.