¿Cómo se comportan los consumidores online europeos?

Saber cómo son nuestros compradores es esencial para establecer estrategias de ventas o simplemente saber qué debemos ofrecer. Por ello, os presentamos un estudio de IDC, encargado por Akamai Technologies realizado entre 1.500 consumidores de seis países europeos.

El estudio revela una serie de tendencias y resultados entre las que destaca que los usuarios esperan que un sitio cargue en menos de cuatro segundos, sino (alrededor del 70%) irán a otra página que probablemente sea su competidor.comercio_electronico

Otros resultados clave del estudio son:

  • El 30% de los encuestados indicó un incremento del gasto en línea durante 2010, siendo España el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa, donde el 44% de los consumidores mostró una inclinación a gastar más en línea.
  • El grupo que más gasta en línea en Europa (un gasto en torno a 1.500 Euros al año) tiene una edad comprendida entre 35 y 54 años.
  • Cerca del 30% de los encuestados utiliza, o piensa utilizar dispositivos móviles para realizar algún tipo de comercio electrónico. Dentro de este grupo hay un 10% de los encuestados que ya utiliza su teléfono móvil o smartphone para la búsqueda de comercios, comparación de precios o compra en línea. Además un 20% de los encuestados piensa hacerlo en el futuro, por lo tanto una tercera parte de los encuestados utilizará el canal móvil a corto plazo para realizar comercio electrónico.
  • De media, los compradores multicanal gastan entre un 15% y un 30% más que alguien que utiliza un solo canal.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.