Enterasys adapta su Programa de Canal a los nuevos mercados tecnológicos

Para trasladar al mercado sus productos, Enterasys cuenta con el canal como su herramienta fundamental. Para ello, ha puesto en marcha una mejora integral de su Programa de Canal, cuyo objetivo principal es la adecuación de la estructura de certificaciones a todas estas novedades de su cartera de productos.

Se trata de que los partners cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en los entornos de Cloud, Datacenter y Virtualización y reciban un mayor retorno de inversión en ese tipo de proyectos.

En concreto, los diferentes cambios y mejoras que se van a realizar en el Programa de Canal tienen cuatro objetivos:

1 – En primer lugar y como se ha mencionado, el principal objetivo es acercar las nuevas soluciones tecnológicas de Enterasys a los partners, de manera que éstos puedan generar nuevas oportunidades de negocio en mercados de gran crecimiento como el Datacenter y Virtualización.

2 – Mejorar los márgenes del partner en aquellas operaciones y oportunidades de negocio detectadas tempranamente y desarrolladas conjuntamente con Enterasys desde su inicio.

3 – Incrementar la cuota de mercado de Enterasys, aumentando el número de clientes en los que la compañía está presente.

4 – Facilitar la relación entre Enterasys y aquellos partners que, si bien no tienen un volumen de ventas elevado, están haciendo un gran esfuerzo en la adquisición de certificaciones técnicas y en formación en tecnologías de Enterasys.

Para lograr estos objetivos, se van a implementar una serie de cambios y mejoras en diferentes aspectos del Programa de Canal, como son:

– Modificación del Programa de Certificaciones Técnicas.

– Por encima de los especialistas se van a crear dos nuevas categorías de certificación: Experto y Arquitecto.

– Mejora de los márgenes para el partner.

– Más facilidad para convertirse en partner de Enterasys.

– Asimismo, y en el nivel superior, se creará una nueva categoría de partner por encima del «Partner Platinum», el «Partner Diamond».

– Mejora en las herramientas para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo