Noticias, Productos

Samsung presenta su chip Samsung Orion

La empresa surcoreana Samsung acaba de mostrar una plataforma demostrativa en la que ha integrado el nuevo chip ARM Orion, basado en el diseño ARM Cortex A9 de doble núcleo.Dispone de una arquitectura interna muy optimizada fabricada en 45nm y gracias a su doble núcleo es capaz de ofrecer un rendimiento muy importante junto a un consumo bastante reducido, hablamos de un chip que permitirá la grabación y reproducción de contenidos 1.080p.

samsung_orion

El chip Samsung Orion fue presentado en ARM Technology Conference, y llegó en forma de placa demostrativa junto con el sistema gráfico Mali 400, que llega en el mismo SoC. Dicho chip formará parte de los smartphones y tablets de próxima generación y ofrecerá una potencia muy superior a los chips actuales.

Os dejamos a continuación un vídeo demostrativo de la plataforma con el chip Samsung Orion corriendo Android de manera completamente fluida. Cortex A9 será capaz de escalar hasta 2 GHz que unido a su arquitectura doble núcleo ofrece un rendimiento sin precedentes. Samsung lo utilizará a 1,5 GHz para conseguir un gran balance entre consumo y rendimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.