«Novell tiene muchos programas de incentivos para sus partners»

Dan Veitkus es el Director general de canal y alianzas estratégicas de Novell a nivel EMEA. Precisamente por ello hemos estado hablando con él sobre el programa de partners de la compañía y el futuro de nuevas tecnologías para ayudar a los clientes.

MuyCanal: ¿Cómo trabaja Novell a la hora de generar demanda para sus partners y cómo les ayuda?

Dan Veitkus: Novell tiene muchos programas de incentivos y soluciones para sus partners que les brindan soporte por un mínimo coste, y con las que gestionar sus entornos TI. Por ejemplo, laalianza entre Novell y VMware ofrece a los partners de Novell nuevas soluciones con las que modernizar los entornos tecnológicos y obtener un significativo ROI.

Novell_Dan Veitkus

MC: ¿Por qué los partners deberían elegir Novell a día de hoy?

DV: Estamos seleccionando nuevos vendedores para que apoyen nuestros objetivos de crecimiento en los mercados objetivos seleccionados.
Además, nuestro programa de partners se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Tenemos una sólida proposición de valor económico para los partners
  • Hemos introducido un lucrativo programa de registro de oportunidades
  • Hemos presentado incentivos específicos de ventas para los vendedores y los VADs
  • Hemos eliminado las cuotas anuales del programa
  • Hemos demostrado nuestro compromiso a la hora de ofrecer beneficios excepcionales
  • Desarrollando y promocionando guías de clientes para los partners
  • Ofreciendo una preparación técnica y certificaciones para los partners
  • Con servicios de consultoría y metodologías para los partners
  • Creando campañas de marketing para los partners que potencian la demanda
  • Nunca ha sido mejor momento para convertirse en partner de Novell
  • Nuevos productos y soluciones para vender
  • Lanzamiento de SUSE Appliance
  • Nuestro compromiso con el desarrollo de negocio de nuestros partners
  • Nuestro equipo de ventas ha sido incentivado para trabajar con los partners

    novell_logoMC: Explica el papel que desempeña Linux y el código abierto para ayudar a los clientes a ahorrar costes.

    DV: El área de negocio de Linux está registrando un importante crecimiento, estimulado en granparte por la mayor demanda de los sistemas operativos Linux para centros de datos.

    La implantación de Linux en España va por muy buen camino, ya que es un mercado muypráctico y muy sensible al precio. Linux proporciona una calidad-precio muy superior acualquier otro sistema operativo. Además, en las últimas fechas, estamos asistiendo auna desbandada generalizada de clientes que escapan de Unix por sus altos costes demantenimiento y su falta de flexibilidad para adaptarse a los métodos de trabajo basadosen máquinas virtuales.

    Para las empresas fabricantes de distribuciones empresariales, el negocio en un sistemacomo Linux se encuentra en el servicio de soporte y de mantenimiento. De todas maneras, consideramos que la mayor parte del negocio se encuentra en los servicios de migración eimplantación, muy demandados por empresas que desean ahorrar costes.

    MC: ¿Qué riesgos en cuanto a seguridad hay con las nuevas tendencias hacia la virtualización?

    DV: Una nueva encuesta realizada por Harris Interactive entre más de 200 responsables de TI en grandes organizaciones, patrocinada por Novell, revela una mayor adopción del cloud computing de lo que se sugería en estudios previos, y muestra que estamos en plena aceleración en cuanto al desarrollo de infraestructuras de nubes privadas. La investigación sugiere fuertemente que el cloud computing – tanto privado como público – será una parte creciente del mix de recursos desplegados por las organizaciones corporativas de TI, y quelas empresas están particularmente interesadas en simplificar la gestión en sus entonosintegrados, tanto físicos, como virtuales o en la nube.

    MC: ¿Es seguro trabajar en la nube?

    DV: Recientemente hemos lanzado la nueva solución llamada Novell Cloud Security Service, la cual está diseñada para ofrecer a los usuarios libertad y flexibilidad para crear y gestionar nubes privadas que den apoyo a todos los sistemas operativos, y a las plataformas de hardware más importantes, sin los riesgos de seguridad y de rendimiento inherente de las nubes públicas.

    Novell Cloud Security Service (NCSS) es una parte crítica del amplio portfolio de identidad y seguridad de Novell, y facilita que las empresas tengan un marco consistente para gestionar identidades en los despliegues físicos, virtuales y en la nube. Somos el único fabricante que ofrece esta capacidad integrada, la cual ayuda a las organizaciones a gestionar los complejos requerimientos de seguridad y cumplimiento a través de una suite de productos con una buena relación calidad-precio y fácil de usar.

    Con Novell Cloud Security Service, las compañías pueden expandir rápida y fácilmente su infraestructura de identidad a cualquier nube pública. Cualquier cambio hecho a sus usuarios o permisos se replica inmediatamente en el entorno de la nube, asegurando así un marco de identidad y seguridad consistente para la empresa, sin importar desde dónde está tiendo lugar.

    Artículo AnteriorSiguiente Artículo
    Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.