IBM potencia la participación del canal en sus servicios cloud

IBM Cloud Computing

Debido a su fuerte apuesta por el cloud computing, por la que ha presentado un total de 18 nuevas soluciones y ha ampliado las funcionalidades de 7 de sus soluciones ya existentes, la compañía quiere que el canal se implique en este modelo, cerrando acuerdo locales con colaboradores como Eurohelp Consulting, Grupo Added Value, IU Work y MP Sistemas.

Así, IBM ofrece al canal un modelo de colaboración abierto que no requiere disponer de certificaciones previas para comercializar este tipo de soluciones cloud. En concreto, los socios pueden utilizar la oferta de dos modos diferentes:

1 – Para desarrolladores: utilizando el cloud público de IBM para comercializar sus aplicaciones en modo software as a service (SaaS).

2 – La red de socios colaboradores: usando un modelo de reventa muy flexible que ofrece precios ventajosos para aquellos que reserven con antelación el uso de una serie de capacidades tecnológicas.

Ambos sistemas estarían apoyados por una serie de programas de marketing conjunto, diseñados por IBM, con el fin de que el canal pueda aprovechar al máximo esta nueva alternativa.

En paralelo, la compañía también ha creado un laboratorio en el Reino Unido que está específicamente diseñado para ayudar a los socios comerciales a adaptar sus tecnologías al cloud, así como incrementar sus conocimientos y técnicas de venta para sacar el máximo partido a las oportunidades de este mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo