OKI, segunda en el sector de impresoras láser/LED color

OKI Printing Solutions ha revalidado a lo largo del tercer trimestre de 2010 su segundo puesto en cuanto a cuota de mercado en unidades en el segmento de la impresión láser/LED color, con una penetración del 23%, según datos de la consultora IDC. Además, entre los meses de julio y septiembre del ejercicio en curso, la compañía se erigió líder en facturación con un 37,7% de participación.

La posición de OKI se consolida igualmente en el segmento de impresión láser/LED color A4, ámbito en el que se coloca en el puesto número 2 en cuanto a ventas de unidades, con una cuota del 22,4%. Además se posiciona en el puesto número 1 por facturación con una participación del 41,2%, un porcentaje que prácticamente duplica la cuota del siguiente fabricante del ranking. También en el segmento láser/LED color A3, la primacía de OKI es clara, al permanecer como líder del mercado con una número 1 en multifuncionales láser/LED color profesionales.

oki_logo

A lo largo del tercer trimestre de este año, el mercado multifunción color ha tenido un comportamiento muy favorable, creciendo un 15,2%. Se trata de un área que OKI enriquecerá en breve con el lanzamiento de nuevas gamas de producto en el segmento A4, un área que ha crecido en el tercer trimestre un 4,3% respecto de igual periodo de 2009.

En concreto, en la gama de equipos multifuncionales láser/LED color A4, OKI aparece en el segundo puesto del ranking tanto en cuanto a venta de unidades como en facturación, con un 14,3% y un 14,4%, respectivamente.

Juan Pedro Pérez, director de Marketing de OKI Printing Solutions, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en este tercer trimestre de 2010: «Estamos muy contentos con los resultados porque reflejan el compromiso y el esfuerzo que todo el equipo de OKI pone al servicio de los clientes. Quiero agradecer a nuestro canal de distribución su esfuerzo diario y constante, que contribuye junto con su buen hacer a que OKI continúe siendo un referente en el mercado de impresión».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.