hit counter

El canal on-line para emprendedores de Fundación Banesto: LideraTV.COM

LideraTV.com

El Liceo de Barcelona ha acogido hoy la presentación del nuevo canal on-line para emprendedores LideraTV.COM, una iniciativa de la Fundación Banesto en la que, uniendo rigor, entretenimiento y humor, se dan consejos prácticos para hacer frente al día a día de una compañía.

A partir de ahora, empresarios, trabajadores, estudiantes, profesionales y jóvenes emprendedores contarán con un nuevo canal en el que tendrán acceso a información práctica para abordar los retos cotidianos de la gestión de una empresa.

El evento ha contado con la participación de Pere Estruch, director institucional de Banesto en Cataluña; Francesc Fajula, director general de la Fundación Banesto; Jordi Ferrerons, director general de Lavinia Productora, Carles Torrecilla, profesor de Marketing de ESADE; y el periodista Jordi Basté.

Según Francesc Fajula, Gerente de la Fundación Banesto: “LideraTV.com hace gala de un nuevo concepto de comunicación ágil, con un tono eminentemente didáctico y un lenguaje estándar y universal para adaptarse a todo tipo de públicos“.

LideraTV.com

Canal de asesoramiento

En este canal de asesoramiento los tecnicismos económicos y empresariales se desarrollan y explican para dar lugar a “información útil, accesible, que responde a las cuestiones que plantea el mundo de la empresa“, según Fajula.

A lo largo de 52 capítulos, LideraTV.com dará a conocer al empresario los trucos para evitar que los impuestos se disparen, las claves para diseñar un plan de marketing eficaz, fijar precios de venta, renegociar las condiciones de un alquiler o elaborar una auditoría de calidad. Pero lo hará de una manera entretenida, distinta… y aportando el testimonio de empresarios de compañías de éxito como Desigual, Idealista, Becara, KH Lloreda, Munich o Room-Mate, entre otras.

Además, el canal cuenta con la colaboración del profesor Carles Torrecilla que, con un estilo ameno y desenfadado, ofrecerá cada semana un consejo útil sobre un tema concreto de gestión empresarial.

Una pieza infográfica se convierte en el complemento ideal al espacio de introducción de Carles Torrecilla. A través de una iconografía dinámica se ofrecen las principales claves del tema semanal, con distintos enlaces y documentos complementarios descargables que ayudarán a clarificar los conceptos a los espectadores.

La novedad, en el caso de LideraTV.com, es que los contenidos empresariales estarán acompañados de momentos de ficción. La serie “Material obsoleto” pondrá en escena, y en clave de humor cada uno de los temas tratados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!