Especiales, Noticias

Grupo Beretta elige XTEL para automatizar sus procesos con la Gran Distribución Organizada

Fratelli Beretta

Fratelli Beretta es una empresa fundada en 1812 y comprometida con la producción de embutidos tradicionales italianos, innovando constantemente para satisfacer las diferentes necesidades de un mercado y de consumidores en constante evolución.

A lo largo de los años, ha sabido transformarse desde una empresa local hasta ser una entidad industrial, y a tomar nuevos caminos. Hoy en día la compañía, con 1047 empleados directos, 78.350 toneladas de producción y 16 establecimientos, es un verdadero gigante.

La empresa ha advertido la necesidad de mejorar sus propias soluciones para la automatización de los procesos de ventas, y ha decidido apostar por XTEL, empresa de software y servicios especializados para empresas europeas de la industria del gran consumo.

Fratelli Beretta

Por lo tanto, Beretta se ha dotado de las soluciones Sales Execution, para la gestión del punto de venta; Sales Promo, gestión de las actividades promocionales hacia la distribución y Sales Agreement, para el seguimiento de la negociación de los acuerdos con los clientes del canal moderno.

Adaptación a las soluciones

La adopción de Sales Execution forma parte de un plan estratégico diseñado para poder controlar, de la mejor manera, el canal GDO, de vital importancia para la empresa.

Los 25 activadores, una nueva figura que se ha agregado recientemente a la organización comercial, estarán equipados de dispositivos PDA, sobre los que se instalará la solución de XTEL, y de esta forma podrán organizar eficientemente las visitas en los clientes.

Fratelli Beretta

La solución soportará el desarrollo de todas las actividades en el punto de venta, desde el seguimiento de las acciones promocionales, a la revisión del surtido, del facing o del listing, hasta llegar a proporcionar herramientas de análisis que permitirán a nuevos activadores comprobar directamente variaciones de lecturas a través del tiempo y, por tanto, de intervenir rápidamente para corregir posibles anomalías.

La central, por otra parte, podrá siempre disponer de un análisis actualizado de la información, recogida en los puntos de venta, para realizar nuevas acciones comerciales orientadas a mejorar el rendimiento de sus propios productos.

En este contexto, las promociones ejercen un papel crucial en el rendimiento de los productos Beretta en el canal GDO. La intensa actividad promocional, de hecho, ha requerido la adopción de una solución especializada específicamente en el sector de Bienes de Consumo. La solución de XTEL se utilizará para establecer directrices promocionales, para crear nuevas acciones en conformidad con los objetivos de la empresa y para administrar las diferentes variables del proceso promocional, como la duración de las promociones, la distancia entre las promociones y las cantidades promocionales, todo dentro de un workflow propio de autorización y de seguimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo