El gasto en cartuchos y tóners triplica a lo pagado por las impresora

Cartuchos y tóner

Según los resultados de un estudio  de la consultora GFK, la venta acumulada en consumibles sobrepasa sustancialmente a la recaudada por los equipos de impresión (impresoras y multifunciones). En concreto, el sector de la impresión en España ingresó casi 68 millones de euros, tan sólo con la venta de cartuchos y tóners, mientras que lo acumulado en impresoras y multifunciones ascendió a una tercera parte (23 millones de euros).

Estos datos dejan patente que el negocio de la impresión se centra sustancialmente en la venta de consumibles, área de negocio en la que se ingresan los mayores beneficios. De ahí que las grandes marcas de este mercado ofrezcan a sus clientes suculentas y llamativas ofertas en hardware de impresión con el fin de retenerles y convertirlos en clientes asiduos de sus cartuchos y tóners, que es lo que realmente interesa. Gracias a los abusivos precios de sus consumibles originales éstos recuperan con creces los costes que los ha supuesto lanzar ofertas de impresoras tan agresivas.

Niklas Gustafson, fundador y presidente de conZumo.com declaró que «la mayoría de los usuarios aún no son conscientes de que el verdadero gasto está en los consumibles«, añadiendo que «poco a poco vemos como ya algunos clientes analizan más el precio de los cartuchos que el de la propia impresora, aunque aún queda un largo camino que recorre en este sentido».

Uno de estos puntos cables a tener en cuenta es el coste por página de la impresora, es decir, la relación entre la capacidad y el precio de los consumibles que utiliza. Por regla general, las impresoras y multifunciones láser suelen presentar un coste por página más bajo que los equipos de inyección.

Otra de las maneras de conseguir que el gasto en consumibles no se dispare es optar por dispositivos que den la opción de utilizar consumibles compatibles. Los cartuchos y tóners de marca blanca ofrecen la misma calidad de impresión que los de marcas reconocidas pero con la ventaja añadida de que su coste es mucho menor, reduciendo hasta en un 75% el desorbitado gasto que tendremos si usamos consumibles originales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo