Los fabricantes apoyan las APUs AMD Fusion

AMD Fusion logo

Según acaba de informar la compañía, su comunidad de socios de software y hardware ya le han transmitido su apoyo a la recién estrenada familia de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion.

Trabajando en estrecha colaboración con fabricantes de software, desarrolladores y proveedores de places base, AMD ha construido una coalición de innovadores de la industria comprometidos para proporcionar dispositivos y aplicaciones que combinan y aprovechan el poder de computación x86 y el rendimiento de los gráficos dedicados de esta nueva tecnología.

«AMD y sus socios están liderando el camino hacia una nueva era informática que se diferencia por el entretenimiento inmersivo, navegación por Internet excepcional y procesamiento rápido y acelerado de cargas de trabajo digitales«, ha afirmado John Taylor, director de Marketing de Producto de Clientes y Software de AMD. «La creación de un sólido ecosistema de computación basada en x86 y GPU, para hacer posibles estas experiencias de la próxima generación, es la culminación de una larga colaboración con los desarrolladores, fabricantes de software y herramientas y proveedores de componentes, así como inversiones en tecnología que han sido posibles gracias al AMD Fusion Fund«, añadió.

AMD Fusion Dragon

Aplicaciones de próxima generación

Para obtener las capacidades de potencia y eficiencia de la arquitectura APU, AMD colabora con numerosos proveedores de middleware y herramientas para ofrecer kits de desarrollo de software que facilitan el uso de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) estándar como OpenCL, OpenGL, Direct2D y DirectCompute.

Decenas de empresas innovadoras estarán demostrando experiencias informáticas increíbles en el Consumer Electronics Show (CES) esta semana en el Wired showcase patrocinado por AMD, así como en la Muestra de Tecnología de la compañía. Además, los principales proveedores de software exhibirán numerosas aplicaciones que abarcan multimedia, juegos, productividad, navegación web, reconocimiento facial o videoconferencia.

Los partners de placas base de AMD también están innovando entorno al lanzamiento de las primeras APUs AMD Fusion. Entre ellos, están los principales fabricantes de diseños originales (ODMs), incluyendo ASUS, Gigabyte, MSI y Sapphire, que han anunciado productos APU/placa base integrados para las primeras plataformas de ordenador que utilizan las APUs AMD Fusion.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo