AMD desvela la tecnología integrada que utilizará el próximo MS Surface

Microsoft Surface

CES 2011. La compañía ha anunciado en el CES su contribución a Samsung SUR40 para Microsoft Surface, una plataforma informática muy interactiva y táctil que permite a múltiples usuarios interactuar y colaborar de manera simultánea con contenido y entre ellos.

El procesador integrado AMD Athlon II X2 combinado con los gráficos de la serie Radeon HD 6700M proporcionan una sólida base para Samsung SUR40.

«Las próxima generación de Microsoft Surface continuará emocionando a los clientes y socios gracias a la innovación tanto en el hardware como en el software«, dijo Brad Carpenter, director general de Surface Engineering de Microsoft. «Un elemento importante es el procesador integrado y la tecnología gráfica de AMD, que proporciona gran rendimiento y estabilidad a Surface, que reconoce dedos, manos y objetos y que incluye más de 50 contactos simultáneos«, añadió.

«Las soluciones integradas de AMD permiten a los diseñadores aprovechar la eficiencia del estándar de la industria x86 sin sacrificar el rendimiento», dijo Patrick Patla, vicepresidente corporativo y director general de la División de Servidores y Sistemas Integrados de AMD.

La próxima Serie G de AMD es la primera Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) para sistemas integrados y se espera que esté disponible en el primer trimestre de 2011. Esta plataforma integrada combina el primer núcleo x86 de AMD desde 2003 con nombre en clave “Bobcat” con un alto rendimiento y gráficos dedicados AMD Radeon en una única pieza de silicio. Las APUs Serie G ofrecerán a los clientes de sistemas integrados nuevos niveles de rendimiento, bajo consumo y eficiencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo