Especiales, Noticias, Productos

¿Qué marcará tendencia en el mercado de la memoria en 2011?

Cada vez más empresas y consumidores utilizan dispositivos de almacenamiento para guardar sus bibliotecas musicales, cinematográficas o visuales. Por ello, 2011 será un año importante para las memorias donde habrá algunas tendencias claves.

John Tu, presidente y co-fundador de Kingston Technology destaca nuevos avances en los discos SSD (Solid State Drives, Discos de Estado Sólido), la creciente adopción de la informática en la nube y la necesidad de cambiar la forma en que los consumidores administran y almacenan sus datos como las principales claves para el próximo año.

memorias_kingston

Revolucionando el uso de los discos SSD

Analizar el potencial de los discos SSD -basados en tecnología NAND/ Flash- como alternativa a los discos duros tradicionales (HDDs, Hard Disk Drives) es una de las principales prioridades en la agenda de los CIOs para 2011 y 2012.

Durante el año 2010, la tecnología SSD ha alcanzado su punto de madurez, y debido a la mayor demanda motivada por la necesidad de incrementar el rendimiento de PCs y portátiles sin tener que adquirir un equipo completamente nuevo, su precio por Gigabyte ha descendido significativamente. Esperamos que esta tendencia continúe en 2011 a medida que las organizaciones apuestan por los discos SSD como la mejor opción para optimizar los sistemas y prolongar su vida útil.

La proliferación de la tecnología SSD también afectará a diversos segmentos industriales como el de automoción y fabricación. Su interfaz SATA estándar, y sobre todo la creciente adopción del estándar SATA 3.0, permite implementar fácilmente los discos SSD en aplicaciones integradas y equipos industriales -como sistemas de grabación de vídeo, cajeros automáticos y terminales punto de venta-, aprovechando las ventajas de mayor rendimiento, durabilidad y resistencia a los fallos que caracterizan a la tecnología SSD.ssdnow_kingston

El potencial de la virtualización de memoria

El cloud computing ha sido un tema recurrente en los últimos años, y a pesar de la proliferación de múltiples aplicaciones y ofertas de software como servicio, la seguridad de la información y el ancho de banda siguen siendo barreras que dificultan su adopción masiva. Durante el próximo año veremos una mayor apuesta por la virtualización de servidores en la que componentes como el procesador y la memoria jugarán un papel esencial, especialmente para gestionar con eficiencia el crecimiento exponencial de los datos corporativos.

Se populariza la adopción de la interfaz USB 3.0

Con un incremento en la velocidad de transferencia de datos de hasta diez veces frente a la interfaz USB 2.0, el nuevo USB 3.0 convierte a esta interfaz en una opción ideal para el almacenamiento en dispositivos externos. Las placas madres compatibles con USB 3.0 se popularizarán durante el próximo año, impulsando la adopción de dispositivos USB 3.0 como la mejor solución personal de almacenamiento móvil y back-up de gran capacidad.

usb 3.0

El futuro de los tablets

El mercado de tablets ya ha comenzado a despegar gracias a la disponibilidad del iPad y de otros diseños similares. Estos dispositivos inteligentes están pensados para ofrecer una nueva experiencia de usuario en la forma de interactuar con el contenido, proporcionando acceso en cualquier momento y lugar. Sin embargo, los modelos disponibles en la actualidad disponen de poco espacio de almacenamiento integrado, lo que supone una excelente oportunidad para que las soluciones Flash se utilicen como almacenamiento externo adicional. Los consumidores estarán así muy atentos a las distintas soluciones externas para utilizarlas en combinación con sus tablets e incrementar no sólo su capacidad de almacenamiento sino también la tasa de transferencia de datos y la seguridad del equipo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.