Sage anuncia que 2010 fue ‘el mejor de la historia de la empresa’

Sage

Así ha calificado Santiago Solanas, nuevo CEO de Sage España, el último año fiscal de la compañía. El ejecutivo presentó hoy los resultados económicos de 2010 de Sage, en el que destacó que, en nuestro país, alcanzó una facturación de 131,8 millones de euros, lo que se tradujo en un beneficio operativo de 40,4 millones de euros. En el otro extremo, el crecimiento orgánico de la compañía se redujo un 4% en el conjunto del ejercicio.

En un contexto de crisis económica que ha afectado negativamente a muchas compañías del sector, Sage no ha salido mal parada. Durante la segunda mitad del año fue capaz de recuperarse de la caída económica y finalizar el ejercicio con un crecimiento orgánico del 3%. Otros datos que evidencian el buen hacer de la empresa es que el crecimiento del beneficio operativo ha sido del 8% (40,4 millones de euros) lo que suponen un margen de beneficio sobre ventas de casi el 31%.

Todo esto no hubiese sido posible, indicó Solanas, si las diversas acciones emprendidas por la compañía en 2009 no se hubiesen traducido en un beneficio que, más allá de los resultados puramente económicos, ha supuesto «mantener la confianza de nuestros clientes y partners» gracias a planes de ayuda a las pymes como «Sage Contigo» o programas de formación y marketing destinados al canal de distribución.

Para más información, haz clic aquí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo