¿Cómo atraemos a los clientes potenciales?

clientes-potenciales

«Cazar» nuevos clientes potenciales es esencial para el crecimiento de nuestros comercios. Por ello, debemos tener en cuenta algunos pasos para poder «seducir» a nuestros clientes futuros. En este blog nos dan 6 consejos para conseguirlo:

1 – Mostrarse paciente:

El consumidor necesita tiempo para tomar una decisión de compra. Por este motivo, hay que evitar hostigarlo en la medida de lo posible.

2 – Apostar por la claridad a la hora de hacer ofertas:

Es un error centrarse más en los problemas que en las soluciones. Una propuesta debe ser breve, clara e inteligible, también para los profanos en el negocio de la compañía.

3 – Mantener las promesas formuladas al cliente:

El peor error que puede cometer una empresa es prometer al cliente potencial productos y servicios que después no va a estar en condiciones de ofrecer. Una promesa incumplida se quedará grabada en la memoria del consumidor y la colaboración entre éste y la empresa se romperá con toda probabilidad definitivamente.

Diana

4 – Dosificar la información en la primera toma de contacto:

Algunas empresas apabullan a sus clientes potenciales con excesivos datos en la primera entrevista. Esto es, sin embargo, un error porque la mayor parte de las veces el consumidor se dirige al empresario con un problema y desea ante todo que éste se lo resuelva lo antes posible.

5 – No hablar nunca mal de la competencia:

Hablar mal al cliente sobre otras empresas de la competencia no fomenta de ningún modo la confianza del consumidor. Hay que hacerle saber que conocemos a nuestros competidores, pero nunca empleando un tono demasiado crítico y destructivo. De lo contrario, el empresario corre el riesgo de quedar como un incompetente a los ojos del cliente.

6 – Ofrecer al cliente información relevante sobre la empresa:

A la hora de suministrar información al cliente, muchas empresas pecan de egocéntricas y se centran demasiado en sí mismas en lugar de ofrecer datos verdaderamente relevantes y útiles para el cliente. Una manera útil de seducir al consumidor es ofrecerle testimonios de otros clientes, en lugar de apabullarle con listas interminables de los productos y servicios de la compañía.+

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.