Canal, Mercados, Noticias

Seidor implantará SAP Business Suite en la empresa Raloe

Seidor ha sido el partner de SAP elegido por la compañía Raloe para implantar SAP Business Suite, integrando en una única solución la gestión de todos sus procesos y áreas de negocio.

Anteriormente, la empresa empleaba un ERP como núcleo central y una serie de aplicaciones satélites distribuidas por sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa. Este modelo distribuido conllevaba la necesidad de mantener infraestructuras y sistemas replicados y las limitaciones eran importantes, ya que carecía de inventario permanente, no soportaba múltiples idiomas (lo que dificultaba la expansión internacional) ni permitía la gestión de modificaciones en el sistema de configuración de productos, a lo que se sumaba la básica integración de las distintas áreas y la ausencia del “dato único”.sap_business_suite

Además de integrar la gestión de sus distintas áreas, Raloe quería dotar a los puestos comerciales de una herramienta de configuración versátil y robusta, que evolucionase según las necesidades de la compañía y con soporte de múltiples idiomas. Tras evaluar distintos sistemas de gestión, se decidió por la suite de SAP por la potencia de la herramienta de configuración y el servicio de modificaciones. El partner tecnológico elegido para llevar a cabo la implantación fue Seidor, por su amplia experiencia en proyectos con configurador de variantes.

El proyecto se llevó a cabo en tres fases: análisis, que incluyó un estudio exhaustivo de los requerimientos funcionales junto al rediseño del sistema de codificación de productos y de configuración; implementación, llevado a cabo en colaboración con Seidor; y arranque. La entrada en productivo se produjo el 1 de junio 2008 en las oficinas centrales de Raloe. Posteriormente, el sistema entró en servicio en el resto de centros de trabajo hasta alcanzar la totalidad (5 centros y 100 usuarios).

Con la reingeniería de procesos llevada a cabo, Raloe ha integrado la gestión de todas sus áreas centrales de negocio. Así, sus departamentos de compras y comercial disponen de funcionalidades como la emisión electrónica de pedidos de compra, recepción automatizada de confirmaciones y de certificados de seguridad por parte de los proveedores, y una elevada capacidad analítica. La compañía ha logrado también incrementar su eficiencia al automatizar el flujo comercial y la operativa de su departamento financiero.raloe_logo«Gracias al configurador SAP, Raloe es capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente. SAP dispone de un sistema de configuración de variantes (LO-VC) extraordinario. El configurador desarrollado para Raloe nos permite realizar ofertas de aparatos elevadores con rapidez y fiabilidad garantizando el cumplimiento de la normativa vigente. Con el configurador de producto se reduce la probabilidad de errores trasladando este beneficio a nuestros clientes», apunta Emilio Álvarez Rivera, Director de Informática de Raloe.

Tras estos excelentes resultados, Raloe se plantea ya seguir confiando en la tecnología SAP para abordar nuevos proyectos que le permitirán ofrecer diversas funcionalidades web a sus clientes, desde la configuración de ofertas al seguimiento de pedidos o la apertura de su tienda virtual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.