AMD presenta su APU para sistemas integrados

AMD Serie-G

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad del nuevo procesador integrado AMD Serie-G , la primera Unidad de Procesamiento Acelerado (APU) para sistemas integrados. La serie-G está basada en la tecnología Fusion, ofrece una plataforma integrada completa e incorpora la nueva CPU de bajo consumo x86 basada en el núcleo «Bobcat«, con una GPU compatible con DirectX 11 y motor de procesamiento paralelo en una única pieza de silicio.

Estos sistemas integrados están ya disponibles o a punto de lanzarse en las próximas semanas por compañías como Advansus, Compulab, Congatec, Fujitsu, Haier, iEi, Kontron, Mitec, Quixant, Sintrones, Starnet, WebDT, Wyse, entre otras.

Los productos incluyen soluciones con gráficos intensivos como señalización digital, descodificadores preparados para internet, clientes de móvil y escritorio, máquinas de juegos de casino, kioskos de punto de venta y PCs de pequeño formato, así como numerosos ordenadores de una sola placa (SBCs).

«El compromiso de AMD es garantizar que las tecnologías innovadoras que desarrollamos para los consumidores y las empresas estén también disponibles para el gran y creciente mercado de integrados«, dijo Patrick Patla, vicepresidente corporativo y director general de la División de Servidores e Integrados de AMD. «Actualmente, tenemos un número récord de socios para el lanzamiento de sistemas integrados. Están utilizando los exclusivos avances de la APU integrada Serie-G de AMD para desarrollar una nueva generación de sistemas integrados altamente diferenciados, con eficiencia energética y de pequeño tamaño que proporcionan la intensa experiencia visual que se espera en nuestro mundo actual siempre conectado».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo