Los problemas de logística que tiene el e-commerce

Logística

Kiala analiza cómo la carencia de alternativas para los servicios logísticos de las tiendas de e-commerce están limitando el crecimiento de las ventas on-line, y muestra las ventajas que supone ofrecer un servicio de entrega seguro, rápido, más económico y fiable a sus clientes.

Según un reciente estudio realizado por Red.es y ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de las SI), un 60,5% de los compradores que han sufrido algún incidente con sus compras on-line afirma que estaba relacionado con problemas de entrega de su pedido. De ellos, el 39,6% de ellos afirmó que ha recibido sus pedidos con retraso, y casi 21% indica que el producto nunca le llegó.

Es más, más de la mitad de los compradores por internet afirman que los comercios on-line deberían ofrecer más garantías a sus clientes para la devolución de los artículos, y casi un 53% de ellos destacó que el coste de los gastos de envío de un paquete actúa como impedimento para comprarlo. Al mismo tiempo, el 16,6% de ellos indican que la calidad de entrega debería mejorar para que se animaran a adquirir más productos por internet, y cerca del 28% afirman que la lentitud en los plazos también les afecta negativamente.

Logística

«Las necesidades han cambiado, y el día a día nos impide permanecer en casa esperando a que llegue nuestro pedido. Por ello, la alternativa que ofrece la entrega a través de redes de puntos de recogida supone inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor«, afirmó Pablo Ramos, country manager de Kiala para España.

«Estas redes permiten a los clientes evitar las molestias ocasionadas por ausentarse en el momento en que llega la compra a casa. Kiala permite que los consumidores recojan, paguen y devuelvan sus paquetes de manera rápida, dónde y cuándo mejor les convenga, optimizando su tiempo mediante la elección del punto de recogida Kiala que mejor les venga», añadió

En el momento del pedido por Internet, el comprador elige una tienda física cercana que mejor le convenga, y solicita al vendedor on-line que le entregue su compra en dicho comercio físico. Una vez que el paquete llega, se avisa al destinatario mediante un SMS, un correo electrónico o una llamada de teléfono. Kiala también ofrece un servicio de recordatorios si la recogida del paquete se demora por parte del usuario.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo