Actualidad, Noticias

HP, premiada por su atención y servicio técnico

El área profesional de portátiles y sobremesas de HP ha sido reconocida con el premio de «Excelencia en Servicio de Operaciones» que otorga la Technology Services Industry Association (TSIA), por ofrecer un servicio técnico y atención especializada de alta calidad en la región de EMEA. Esta certificación reconoce la política desarrollada por el área de Sistemas Personales de HP de dotar de un servicio de primer nivel a sus clientes profesionales, en el que se incluyen hasta 500 agentes locales para una atención telefónica inmediata.

El equipo de soporte de HP PSG EMEA ofrece una cobertura en 26 países en 20 idiomas diferentes, y atiende a una media de 150.000 llamadas por mes. Durante el proceso de auditoría, la TSIA revisó detalladamentelas políticas de gestión del servicio profesional de HP, así como sus procedimientos. Estas operaciones fueron comparadas con las de cerca de 300 best practices de la industria, entre ellas, el compromiso ejecutivo, el talento en la gestión, herramientas y tecnologías utilizadas para el servicio y métricas en las operaciones.

hp_logoEl resultado de este estudio sobre experiencia de servicio al cliente fue bueno y certificó que los clientes del área profesional de HP accedían rápidamente al servicio técnico, muy pocas llamadas fueron desconectadas y las conversaciones se manejaron de forma eficiente.

«Cuando hay una emergencia, los negocios se necesitan una respuesta rápida, y contar con especialistas con conocimientos para resolverlas y, por supuesto, conseguir soluciones aún más rápidas a sus problemas. Trabajamos para garantizar que los Servicios que HP presta a sus clientes del área profesional se ajusten perfectamente a lo que las empresas necesitan. Por eso, estamos especialmente orgullosos de recibir el premio de la TSIA como reconocimiento a nuestros esfuerzos en este área», señala Gilbert Rossi, vicepresidente del área Customer Experience yWarranty Services, de HP PSG EMEA.

hp_oficina

«HP ha demostrado determinación y compromiso por desarrollar un soporte excelente para sus clientes del área profesional», señala Joanne Weigel, Director Senior de Programas de Certificación Organizacional de TSIA. «Lo principal es su sensibilidad ante las diferencias regionales de cada zona de EMEA, tanto para sus clientes profesionales como ante sus empleados».

Esta es la primera ocasión en que HP ha sido auditada por TSIA en EMEA. Sin embargo, en Norte América es el tercer año consecutivo en que el servicio técnico del área profesional de la compañía recibe la certificación de Excelencia de la TSIA. El hecho de que la TSIA haya decidido atender la región de EMEA demuestra que una atención global del Servicio técnico de HP y su compromiso con sus usuarios profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.