Actualidad, Noticias

Microsoft incrementa sus ventas un 5%

La propia compañía de Redmond hizo públicos los datos financieros del último trimestre de 2010. En este período, Microsoft aumentó sus ventas un 5% lo que hizo que sumará 19,95 mil millones de dólares en ingresos, un récord para la empresa, que sin duda ha sorprendido a todos los analistas.

Pero considerado la caída en las ventas de ordenadores personales, podemos decir que Microsoft se ha salvado gracias a las ventas récord de Kinect. La empresa señaló que 8 millones de unidades del periférico se vendieron en los primeros 60 días después de su lanzamiento. Kinect ha supuesto un incremento del 55% en la recaudación de la división de entretenimiento y dispositivos, que ha obtenido unos ingresos de 3.650 millones de dólares, en comparación con los 2.400 millones de hace un año.

microsoft-oficina

Por otro lado, los ingresos procedentes de la división de aplicaciones de oficina crecieron en un 24%, impulsados por la demanda constante de Office 2010, lanzado el pasado mes de junio. Microsoft también ha anunciado que ha vendido más de 300 millones de copias de Windows 7 y que Internet Explorer 9 beta ha sido descargado más de 20 millones de veces.

En términos netos, Microsoft experimentó una ligera disminución de su beneficio que se situó en 6.634 millones de dólares(4.830 millones de euros) o un 0,42% menos que lo registrado entre octubre y diciembre de 2009, en gran medida debido al incremento de los costes operativos, entre ellos de marketing. Las acciones de Microsoft finalizaron las operaciones regulares con un alza de un 0,3% a 28,87 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.