¿Televisores marca Apple?

Televisores Apple

Parece que Apple prepara el lanzamiento de televisores con tamaños de hasta 50 pulgadas de diagonal, al menos, así lo ha anunciado Gene Munster, analista de la consultora Piper Jaffray especializado en Apple, quien ha emitido una nota a los inversores en el que se asegura la comercialización de los dispositivos. Un negocio según los analistas que reportaría a los de Cupertino 6.000 millones de dólares anuales en 2014.

“Aunque el compromiso actual de Apple con la sala de estar sigue siendo un hobby, seguimos creyendo que la compañía entrará en el mercado de televisión con un enfoque completo”, señala Gene Munster, revelando reuniones de altos ejecutivos de Apple en Asia para asegurar la suficiente producción de paneles LCD para sus productos (iPhone 5, iPod 2…) y especialmente para el lanzamiento masivo de televisores Apple.

Para reforzar su previsión, Munster explica que la reciente inversión aprobada por Apple de 3.900 millones de dólares está destinada principalmente en inversión tecnológica para pantallas de visualización. Paneles que serían la base de los HDTV de Apple, muestra de la nueva generación de televisores de alta definición inteligentes con acceso total a Internet y servicios de juegos y multimedia bajo suscripción mensual, apoyándose en su plataforma Apple TV.

A Munster le salen las cuentas como puedes ver en el gráfico, estimando un volumen de venta de 1,4 millones de unidades en el primer año de salida de los TV Apple y generación de ingresos de 6.000 millones de dólares en 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo