El gasto medio por ebook es de 13 euros por persona

Papyre

Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, hace balance de los tres primeros mese de actividad de su plataforma de contenidos (último trimestre de 2010). Los datos de su análisis pueden extrapolarse al mercado de los ebooks en España, al tratarse es uno de los portales más importantes en la venta de contenidos en castellano, con un crecimiento mensual en las ventas del 35%.

Por importe, el 52% de las ventas en el portal web de la compañía provino de libros con un precio superior a los 10 euros, mientras que los libros con un coste inferior a los 5 euros y que, a priori pudiera parecer que serían los más demandados, representaron apenas el 4% del total de las ventas. El importe medio de compra registrado en estos tres meses se ha situado en los 13,03 euros. Además, el 26% de los pedidos incluía más de un libro.

«Las cifras registradas en los tres primeros meses de vida de nuestro portal de contenidos ponen de manifiesto la ‘necesidad’ que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la Red», afirmó Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata.

De los 22.000 títulos que están a la venta en Grammata.es, los pedidos se han concentrado en 392 referencias que representan menos del 2% de la oferta del portal. Mientras, los bestsellers cuya venta en papel en las librerías virtuales había sido, hasta el momento, poco representativa, han tenido, en el caso Grammata.es, donde se venden en formato digital, un comportamiento excepcional. De hecho, la venta de los diez títulos más vendidos representó el 36% de la facturación total del portal y el 31%, en número de unidades.

«Si bien es cierto que el primer trimestre de vida del portal coincide en el tiempo con las Navidades, periodo en el que las ventas de este tipo de artículos es considerablemente superior respecto a las registradas durante el resto del año, hay datos como el hecho de que el 15% de nuestros clientes haya comprado más de una vez que nos invitan a ser optimistas«, explicó el director general y fundador de Grammata.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo