hit counter

Por primera vez se venden más smartphones que ordenadores

pc_smartphone

El último informa de la consultora IDC nos confirma una tendencia que se puede ver en la calle: ya se venden más teléfonos inteligentes que PCs. Por fabricantes, Samsung y HTC (acertando en la apuesta estratégica por Android) son los que más ventas aumentaron.

Parece que el smartphone es el ‘nuevo ordenador personal’ de elección para muchos usuarios si consideramos como computadora estas pequeñas pero completísimas máquinas. 101 millones de smartphones fueron vendidos en el último trimestre de 2010 frente a los 92 millones de PCs vendidos.

Es la primera vez en la historia que la venta de teléfonos inteligentes supera en un trimestre a la de PCs en una tendencia que tiene todos los visos de aumentar en 2011. Si sumamos el auge de los Tablet PC es normal la preocupación de algunos fabricantes sobre el futuro del PC clásico, especialmente Microsoft e Intel (Wintel) un monopolio que lleva dominando con mano firme la computación mundial de consumo en los últimos quince años.

Por plataformas, el Android de Google y el iOS de Apple restan mercado a RIM y Nokia en unos datos especialmente preocupantes para la compañía finlandesa, que pierde diez puntos en cuota de mercado en el último trimestre del año. Por fabricantes, Samsung y HTC son los que más crecen favorecidos por la apuesta estratégica por Android, el sistema libre la cabeza del mercado del smartphone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Roberto

    Si Android sigue asi, con esta nueva revolucion puede lograr lo que ningun SO en la historia: destronar a Windows.
    Simplemente estamos viendo una revolucion que puede cambiar el futuro.

Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!