hit counter
Actualidad, Noticias, Productos

Ya se comercializa el Intel Core i7-990X, el micro más potente para el mercado de consumo

El Intel Core i7-990X ya ha empezado a comercializarse, convirtiéndose así en el microprocesador más potente de la historia de la computación para el mercado de consumo. Un nuevo buque insignia con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, 12 Mbytes de caché de tercer nivel y frecuencia hasta 3,73 GHz con TurboBoost aunque su multiplicador desbloqueado permitirá subirlo de vueltas por encima de los 4 GHz con refrigeración de serie.

Ya se comercializa el Intel Core i7-990X, el micro más potente para el mercado de consumo

El  Intel Core i7-990X ya está disponible en algún equipo de gama entusiasta como el HP Elite y comienza su comercialización en retail con un precio de lanzamiento de 999 dólares. Un precio inalcanzable para la mayoría aunque conviene apuntar que su llegada ha permitido rebajar el coste de otros procesadores como el Core i7-960 de 562 a 294 dólares o del Core i7-970 desde 885 a 583 dólares.

El Core i7-990X dispone de núcleo Gultown basado en la arquitectura Westmere de 32 nanómetros con seis núcleos nativos con HyperThreading, capaz de procesar 12 hilos, con 12 Mbytes de caché de tercer nivel, controladora de memoria integrada para triple canal DDR3 y un TDP de 130 vatios. Se entrega con una frecuencia de 3,46 GHz que podrá aumentar a 3,73 GHz mediante Turbo Boost y más allá gracias al multiplicador desbloqueado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

mcanal_smallsmart_201601

¡Te invitamos a los Premios Small&Smart 2016!

penetración de los wearables

Kantar: la penetración de wearables es aún escasa

HP Instant Ink

HP Instant Ink: reposición de tinta como servicio

Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!