Noticias, Productos

Intel da el paso al mundo de la movilidad

intel_roadmap

MWC 2011. Con el objetivo de recuperar cuota de mercado frente a ARM, Intel ha anunciado que realizará un gran desembarco de productos y tecnologías para el sector de la movilidad y comunicaciones. Para ello, Intel ha anunciado en el Congreso Mundial de móviles de Barcelona productos y servicios móviles que incluyen un amplio espectro de soluciones de silicio, software y conectividad.

Entre ellos destaca la entrega de las primeras muestras de la plataforma “Medfield”, el conjunto de chips fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. La presentación de “Medfield” está programada para este año y ampliará los beneficios en rendimiento de la arquitectura de Intel mediante la oferta de una solución de bajo consumo diseñada específicamente para el segmento de mercado de los smartphones.

Otra de las soluciones mostradas es el Intel Mobile Communications (IMC), la primera solución LTE verdaderamente mundial, compacta, multimodo y de bajo consumo (LTE/3G/2G) que llegará durante el segundo semestre del año, con una amplia disponibilidad en el mercado para dispositivos a partir de la segunda mitad de 2012.

IMC también va a distribuir la solución HSPA+ totalmente integrada y más pequeña del mundo con un enlace descendente (downlink) auténtico de 21 Mbps y un enlace ascendente (uplink) de 11.5 Mbps para dispositivos de tamaño reducido, y anunció una nueva plataforma que ofrece soporte a las operaciones Dual-SIM Dual-Standby (DSDS) para el mercado emergente de Dual SIM.

Intel también ha anunciado un nuevo avance logrado por sus investigadores en el campo de la integración de la radio frecuencia (RF), con una nueva tecnología de proceso que va a permitir la incorporación de tres chips de un chipset RF estándar en un único chip.

Además de hardware y a pesar del acuerdo de Nokia y Microsoft, Intel seguirá apostando por MeeGo con la expansión del programa de desarrolladores Intel AppUp para incluir nuevas herramientas de desarrollo basadas en MeeGo y programas para el ecosistema.

Según la compañía, desde la presentación de MeeGo hace un año, esta plataforma de sistema operativo de código abierto ha realizado grandes avances con múltiples versiones de código que abarcan desde netbooks a teléfonos móviles. MeeGo también ha obtenido un gran impulso en el sector entre proveedores de software, integradores de sistemas y operadores, además de la distribución actual de OEM y productos en múltiples formatos, entre los que se incluyen netbooks, tablets, descodificadores de TV digital y sistemas de infoentretenimiento en automóviles.

Por último y no menos importante, sobre la base del soporte de Intel a múltiples sistemas operativos, la compañía ha anunciado su intención de ofrecer la plataforma Atom en el sistema operativo de código abierto Android versiones Gingerbread y Honeycomb y que se estiman pueden comercializarse este mismo año.

Encuesta MCPRO: ¿Quién será la estrella del MWC este año?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo