Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Juan Pedro Pérez, de OKI, «Buy & Print Flexible no exige compromiso previo de volumen de impresión»

No cabe duda que OKI ha alcanzado un gran éxito con su programa Buy & Print de coste por página con más de 8.000 contratos firmados hasta el momento. Pues bien, llegados a este punto, el fabricante japonés quiere mejorar el servicio que ofrece a sus clientes con un servicio, llamado Buy & Print Flexible, en el que el precio está basado en una tarifa flexible que varía en función del volumen de páginas impresas por cada máquina al mes.

Juan Pedro Pérez, de OKI, "Buy & Print Flexible no exige compromiso previo de volumen de impresión"

Juan Pedro Pérez Losana, director de marketing para España de OKI Printing Solutions.

Para conocer mejor el servicio Buy & Print Flexible de OKI hemos hablado con Juan Pedro Pérez Losana, director de marketing para España de OKI Printing Solutions, y con Ernesto Cortijo Ballesteros, responsable comercial de coste por página de OKI Printing Solutions.

MuyCanal: ¿Qué es Buy & Print Flexible?

Juan Pedro Pérez: Buy & Print Flexible es un nuevo servicio de coste por página con un objetivo muy claro que es hacer que nuestros distribuidores tengan una herramienta que, como su propio nombre indica, es más flexible y les permite adaptar mucho mejor su oferta a las necesidades concretas de cada uno de los usuarios, fundamentalmente haciendo una diferenciación en cuanto al volumen de impresión que pueda necesitar cada usuario.

Nuestra oferta Buy & Print tiene un elemento fundamental de cara al usuario final y es que no exige ningún tipo de compromiso previo de volumen de impresión. El usuario paga exactamente por el número de páginas que imprima, algo que hemos mantenido pero flexibilizándolo para que nuestro canal pueda adaptar la oferta fundamentalmente en cuanto a precio.

MuyCanal: ¿Cómo quedan las otras ofertas de coste por página de OKI?

Juan Pedro Pérez: Se sustituyen totalmente porque Buy & Print Flexible se articula en torno a unos precios definidos según el volumen de impresión y evidentemente el precio base para un volumen de impresión bajo prácticamente coincide con lo que antes teníamos. Teníamos un producto llamado Buy & Print; este producto ha muerto y ha nacido Buy & Print Flexible.

Juan Pedro Pérez, de OKI, "Buy & Print Flexible no exige compromiso previo de volumen de impresión"

Ernesto Cortijo Ballesteros, responsable comercial de coste por página de OKI Printing Solutions.

MuyCanal: ¿A quién va dirigida esta oferta?

Ernesto Cortijo Ballesteros: Casi el 100% de la oferta de OKI se orienta a la pyme. Lo que pretendemos es que el usuario final entienda que con OKI va a pagar sólo en función de lo que imprima, pero teniendo en cuenta que cuanto más imprima, más barato le saldrá en conjunto.

Tenemos un escalado que va por grupos; partimos por menos de 500 páginas al mes y hasta siete tramos que dan más de 5.000 páginas. En la parte alta de volumen nos permite, con nuestro canal, atacar cuentas con alto volumen y ser más competitivos en cuanto a precios.

MuyCanal: ¿Cuál es el volumen de facturación del coste por página dentro de OKI relacionado con el mercado tradicional (compra de impresoras y consumibles)?

Juan Pedro Pérez: Según la facturación de consumibles/servicio, dejando de momento el hardware porque el parque instalado es mayor en el modelo tradicional transaccional del que tenemos todavía en este modelo de servicio de coste por página, actualmente alrededor del 10% de la facturación (hablamos sólo del área de printing; recordemos que el porcentaje de printing en la facturacion de OKI es del 65%) se hace ya en el modelo de coste por página y el resto, el 90% aproximadamente, en consumible.

Pero si lo vemos desde el punto de vista de lo que estamos instalando ahora, es decir, el número de máquinas que vendemos y qué porcentaje son máquinas de coste por página, nos encontramos muy cercanos al 30%. Las previsiones son que cada vez gane más peso la oferta de servicios dentro de OKI y que en unos años hablemos del 50%

Artículo AnteriorSiguiente Artículo