NEC y Telvent se unen para ofrecer soluciones cloud en utility computing

Utility computing

La compañía japonesa de telecomunicaciones NEC y la tecnológica española Telvent, han firmado un acuerdo para el desarrollo y comercialización de soluciones cloud en el área de utility computing, especialmente en el ámbito de infraestructuras de TI.

Estos servicios estarán dirigidos a empresas y corporaciones que requieran del despliegue de infraestructuras tecnológicas sin necesidad de hacer inversiones iniciales, adecuando en todo momento el coste al desarrollo del negocio. Es decir, soluciones que permitan dimensionar los recursos necesarios en infraestructuras tecnológicas de forma elástica, adaptándolas en todo momento a las necesidades de su negocio y pagar por el uso que se hace de ellos en todo momento.

La velocidad actual en la evolución de los negocios implica que las necesidades TI han de ser dinámicas para adaptarse a los constantes cambios. La solución en Utility Computing & Infrastructures de NEC y Telvent permite la adaptación de las infraestructuras a las demandas del negocio, tanto para necesidades estacionales y cargas puntuales, como para las evoluciones y crecimientos progresivos de la demanda tecnológica del negocio.

Telvent contribuirá con su experiencia en consultoría tecnológica y de negocio, gestión de servicios de TI, despliegue de soluciones y aplicaciones, así como con la mayor red de centros de datos de la Península Ibérica. Por su parte, NEC aportará a la alianza infraestructura cloud de última generación así como los recursos y capacidades de su centro de competencia cloud con base en Madrid y que da servicio a toda Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo