El reproductor Zune de Microsoft, a punto de desaparecer

Microsoft Zune

Todos los rumores apuntan a que el reproductor digital Zune tiene los días contados ya que la baja demanda, y la poca promoción del dispositivo, han llevado a Microsoft a poner punto y final a su producción.

Terminaría así la aventura del Zune como hardware. Un elegante dispositivo, bien construido y con buen hardware especiamente en su última versión, lanzado en 2006 pero que no ha conseguido arañar la impresionante cuota del mercado del líder del sector, los iPod de Apple que monopolizan el 80% de cuota global.

Los motivos son variados y, uno de ellos, achacados a la misma Microsoft, que ha hecho pocos esfuerzos para promocionar el dispositivo fuera de Estados Unidos, con la última versión Zune HD no comercializado a nivel mundial.

Zune viviría como una de plataforma de software y servicios de acuerdo con la información, incorporada como reproductor en Windows Phone 7, como software de PC para sincronización y actualización de firmwares. También se rumorea una completa revisión de la marca bajo el proyecto ‘Ventura’. Esperaremos confirmación oficial pero la muerte del Zune parece próxima.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo