hit counter

Los ordenadores con GPU integrada, cada vez más populares

GPU integrada

La mitad de los ordenadores que se vendan este año vendrán incorporados con los nuevos chips Sandy BridgeAMD Fusion, las GPU integradas en el mismo encapsulado que el procesador, según comentan nuestros compañeros de MuyComputer

El porqué de esta tendencia es lógica, y es que los chips que están fabricando tanto Intel como AMD ofrecen una alternativa económica válida para usos básicos y no tan básicos que pueden llegar a ser suficientes para usuarios de nivel medio. Las GPUs integradas ofrecen la posibilidad de reproducción de medios de alta definición y hasta la posibilidad de jugar a títulos 3D de manera válida en resoluciones bajas.

El estudio destaca datos hasta 2014, cuando se espera que cerca del 80% de los ordenadores venderán chips que incluirán CPU y GPU en un único chip. Es obvio que las gráficas dedicadas seguirán existiendo y es que la mayoría de los sistemas acabarán adoptando una solución mixta que aproveche las capacidades de gráficas externas cuando sea necesario pasando al chip integrado en situaciones de baja carga gráfica con el consiguiente ahorro energético.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!