Canal, Noticias, Redes

Cisco, proveedor tecnológico de Barcelona World Race

Cisco ha suministrado la tecnología de comunicaciones necesaria para dar soporte a Barcelona World Race. La Fundació Navegació Oceànica Barcelona, entidad encargada de organizar la competición, ha seleccionado a Cisco como proveedor de la infraestructura de comunicaciones y la tecnología para el centro de datos durante los cerca de tres meses que dura la regata, que comenzó el pasado 31 de diciembre de 2010 y culminará a finales de marzo de 2011.

El centro de datos es de vital importancia para la FNOB, ya que constituye el punto neurálgico donde se reciben todas las posiciones de los barcos, las imágenes, vídeos así como las llamadas de emergencia. Al data center se conectan a su vez todos los centros de salvamento del mundo pudiendo acceder a la información de los barcos de inmediato.

cisco_logo

 

«Contar con un proveedor tecnológico de la talla de Cisco garantiza unas comunicaciones seguras 24×7. Su contrastada tecnología y experiencia son esenciales tanto para la Fundació Navegació Oceànica Barcelona como para los patrocinadores de la BWR, ya que sin dicha tecnología sería imposible realizar el seguimiento de la competición», destaca Román Welsch, director de Tecnología de la FNOB y de Barcelona World Race.

«Toda la tecnología utilizada en la infraestructura de comunicaciones es redundante para asegurar en todo momento la disponibilidad de la comunicación entre los barcos y la organización», explica Welsch. «Nosotros nos convertimos en el 061 de la regata y tenemos que ser capaces de recibir cualquier llamada de socorro realizada desde los barcos, así como su tramitación hacia el centro de salvamento marítimo que se encuentre más cercano a la posición del barco en estado de emergencia».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.