Lenovo lanza ThinkStation E30 y ThinkCentre M81

Lenovo ThinkStation E30 y ThinkCentre M81

La compañía ha presentado sus dos modelos para el mercado profesional: la estación de trabajo ThinkStation E30 y la computadora de escritorio ThinkCentre M81, ambas actualizadas con la segunda generación de los Core de Intel, plataforma Sandy Bridge.

El ThinkStation E30 sustituye al modelo E20 y por primera vez incluye la opción de almacenamiento a base de unidades de estado sólido con capacidades de 80 y 160 Gbytes. Puede incluir tarjetas gráficas dedicadas NVIDIA Quadro y hasta 16 Gbytes de memoria RAM DDR3. También unidad óptica Blu-ray disponiendo de interfaz SATA-III (6 Gbp) y el puerto de conexión de periféricos USB 3.0.

En cuanto al ThinkCentre M81 se oferta en formato torre o small form factor. Como el anterior incorpora los nuevos procesadores de Intel, unidades de estado sólido de 160 Gbytes y una selección de gráficas dedicadas AMD Radeon además de la integrada de Intel en el procesador. Cuenta con SATA-III y USB 3.0 y sistema operativo Windows 7 con tecnología RapidBoot que acelera los tiempos de arranque del equipo.

El ThinkStation E30 estará disponible en el mes de mayo desde 629 dólares mientras que el ThinkCentre M81 se pone a la venta en el mes de abril con un precio de venta recomendado de 599 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo