Microsoft lleva Office a la pyme por 199 euros

Office 2010

Con el lanzamiento de Office 2010, Microsoft ha llevado a cabo un cambio esencial en la forma de venta de esta suite de aplicaciones, al incluir la modalidad de licencia PKC (Product Key Card), la cual no sólo sustituye a la tradicional licencia OEM (MLK), sino que además hace posible adquirir el producto pasados los 90 días desde la compra del PC e incluso por separado, sin PC.

Este modelo de licencia, que se une al formato en caja y al de volumen, abre nuevas posibilidades de negocio al canal de distribución, ya que le proporciona una vía de ingresos que no tenía hasta el momento. Y es que con PKC, además de poder vender Microsoft Office 2010 con el PC o sin él, el distribuidor cuenta con la facilidad que le proporciona el hecho de que la compañía ha abaratado la compra de cualquiera de las versiones de la suite, destacando la de «Hogar y Pequeña Empresa«, situándose en 199 euros, a lo que se une unos márgenes de beneficio que rondan el 15%.

En este sentido, Microsoft propone la citada versión «Hogar y Pequeña Empresa» como la opción más adecuada para que el canal trabaje en el mercado de la pequeña empresa, e incluso, en el ámbito doméstico, al incorporar Outlook y aportar comodidad y un importante ahorro de costes. «Hay que tener en cuenta que para una pequeña organización únicamente le supone un euro diario –más o menos como un café- durante 200 días laborables al año. En ese tiempo no sólo lo habrá rentabilizado, sino que habrá conseguido mejorar la productividad de su negocio«, explicó Rovira.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo