Los partners de CA Technologies apuestan por servicios en la nube

ca_tecnologies_logoCA Technologies ha realizado un estudio entre sus socios para sondear el tipo de productos que van a usar. Así, el 80% de los partners españoles de CA Technologies indican que a finales de este año tendrán una oferta de gestión TI como servicio.

En concreto, el 52% de los partners afirman que ya están prestando este tipo de servicio, y un 28% adicional piensa hacerlo para finales de 2011. El estudio MSP Market Report de CA Technologies revela que los partners han superado la fase de desarrollo y están preparados para proponer a sus clientes innovadoras soluciones de servicios gestionados basadas en el cloud computing.

«Los profesionales de las TI se enfrentan a la cada vez más exigente tarea de administrar la complejidad añadida que presenta el nuevo entorno del cloud computing. Un 85% de nuestros partners españoles ve en ello una oportunidad para gestionar y asegurar la cadena de suministro ampliada que abarca los entornos físicos, virtuales y cloud, asumiendo las arduas tareas de gestión de las operaciones TI de sus clientes», afirma David Griffiths, vicepresidente de Partners, Alianzas y MSPs en Europa, CA Technologies.

ca_technologies_partners_grafico

El estudio, realizado entre 965 partners europeos de CA Technologies, revela que un importante número de sus clientes está adoptando el cloud computing. En España, los partners afirman que el 59% de sus clientes está utilizando ya alguna modalidad de servicio cloud y estiman que este porcentaje aumentará hasta el 81% a finales de 2011. Esto brinda a los partners una gran oportunidad para ampliar su oferta con servicios cloud de valor añadido.

«Nuestros partners están dando el salto para ofrecer soluciones basadas en cloud computing, un entorno que está alcanzando la mayoría de edad. El objetivo de CA Technologies es apoyar a nuestros partners en la creación de nuevas oportunidades de negocio con nuestro software de gestión y seguridad TI con el que pueden construir nuevos e innovadores servicios, además de mejorar la eficiencia operacional, gestionar y medir los niveles de servicio basándose en datos», asegura Griffiths.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.