¿Qué es y para qué sirve una auditoría de calidad?

auditoria

Muchas empresas afrontan auditorias de calidad para ver que todo va bien. Pero ¿qué significa exactamente esto? ¿para que sirve este documento? ¿qué tenemos que hacer para conseguirlo? LideraTV nos ayuda con estas preguntas.

Detectar fallos dentro del negocio, ver qué hacemos bien y qué estrategias se puede mejorar o definir un nuevo camino más acorde con los nuevos tiempos son algunas de las cuestiones a las que nos puede ayudar una auditoria.

El organismo internacional que se encarga de estandarizar las normas para la realización de las auditorias de calidad es el ISO. A nivel español, el órgano competente para regular estos temas es AENOR. En este sentido, las normas que recogen las herramientas de implantación son ISO 9001, ISO 9004 e ISO 19011.

Las auditorías sirven para reducir indicendia, mejorar la eficacia de la empresa, en definitiva, ser más productivos y mejorar la compañía. Por ello, no se tiene que ver la auditoria como una simple inspección sino como una revisión profunda para mejorar.

Por ello, las empresas hacen este tipo de auditoria que les ayudan no sólo a mejorar por dentro sino también adar una imagen de calidad a sus clientes, inversores y proveedores avalada por los organismos mencionados.

Por último, no todas las empresas tienen la misma percepción de calidad. En el negocio de enciclopedia de LideraTV tienen una peculiar forma de hacer las auditorias de calidad. ¿Te lo vas a perder?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.