Noticias, Productos

Intel presenta los nuevos microprocesadores Xeon E7

intel_xeonE7Los nuevos Xeon E7 de Intel ya están aquí. El gigante ha presentado esta nueva gama de microprocesadores para servidores con 18 procesadores basados en la arquitectura Westmere.

Están fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros e incorporan 6, 8 y 10 núcleos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de 1,73 a 2,4 GHz, memoria caché de tercer nivel de hasta 30 Mbytes y un consumo TDP entre 95 y 130 vatios y conexiones punto a punto con el procesador Quick Path Interconnect (QPI) de hasta 6,4 Gygatransferencias por segundo.

Según Intel, estos nuevos procesadores superan en rendimiento en entornos informáticos intensos en un 40% respecto a los procesadores Intel Xeon 7500 y mejoran hasta en un 25% el rendimiento en aplicaciones de virtualización de máquinas. Los tope de gama serán los procesadores de diez núcleos diez modelos con 20 hilos de procesamiento nativo, tamaño de caché de tercer nivel descomunal de hasta 30 Mbytes, una frecuencia de trabajo entre 2 y 2,4 GHz y conexiones punto a punto con el procesador Quick Path Interconnect (QPI) de hasta 6,4 Gygatransferencias por segundo. Su consumo TDP varía entre 105 y 130 vatios según modelo.

xeonE72 605x399 Lanzamiento oficial de Intel Xeon E7 para servidores

Además, la compañía ha anunciado una versión del chip que combina las ventajas de las altas prestaciones con un voltaje bajo, así como una versión optimizada para alcanzar una mayor frecuencia. Así, el E7-8867L, de 10 núcleos y bajo voltaje, alcanza los 2,13 GHz con un TDP de 105 vatios, mientras que el E7-8837, de 8 núcleos y optimizado para alcanzar una mayor frecuencia, llega a los 2,67 GHz con un TDP de 130 vatios.

Las plataformas basadas en la familia de procesadores Intel Xeon E7 permiten contar con una enorme cantidad de memoria, de hasta 2 Terabytes en sistemas de cuatro zócalos, soportado por los nuevos procesadores. Además, la mayoría de éstos incorporan las tecnologías Intel® Turbo Boost, Intel Hyper-Threading e Intel® Virtualization (VT), que, respectivamente, pueden potenciar el rendimiento del chip según sea necesario, agilizando cualquier entorno multitarea y mejorando la fiabilidad y gestión de los equipos.

También tecnologías como Advanced Encryption Standard New Instruction (AES-NI) que permiten a los sistemas cifrar y descifrar rápidamente los datos en una amplia variedad de aplicaciones y transacciones, mientras que el Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT) crea una plataforma segura durante el arranque al proteger a las aplicaciones de amenazas malintencionadas.

Intel avanza que los nuevos Xeon E7 estarán implantados en 35 plataformas de Bull, Cisco, Cray, Dawning, Dell, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Supermicro y Unisys. Los procesadores de las familias Xeon E7-8800/4800/2800 se comercializarán con precios que irán desde los 774 hasta los 4.616 dólares al adquirirse en lotes de 1.000 unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.